Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

213 anunciantes en línea
213 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

6 Mitos del Nivel de Calidad y el Sitio Web

mitos paginas de destino y nivel de calidadNo cabe duda que las páginas de destino y el sitio web afectan de manera directa el nivel de calidad en Google AdWords y por consecuencia el nivel de calidad genera un gran impacto en el éxito de cualquier cuenta de AdWords.

 

Por lo tanto, es muy importante saber que ajustes en el sitio web generan mejoras en el nivel de calidad en tus cuentas de AdWords.

 

Es muy necesario separar la realidad de la mentira y poder definir algunos mitos que existen del nivel de calidad y las páginas de destino o el sitio web.

 

A continuación quiero aclararte varias de ellas:

 

     Mito 1: Las páginas de destino específicas ya NO funcionan:

 

Falso.

 

Lo ideal es que tengas páginas de destino relevantes y enfocadas a un solo producto pero debes ofrecer al usuario la opción de navegar y no mandarlo a una página de aterrizaje con la única intención de obtener sus datos.

 

     Mito 2: Agregar una política de privacidad aumenta el nivel de calidad:

 

Depende.

 

Como bien sabemos, uno de los principios de Google AdWords es la transparencia, por ende, si uno de los objetivos que tengas en el sitio web sea el de recoger alguna información de los visitantes, en pro de la transparencia debes crear unas Políticas de Privacidad y/o unos Términos y Condiciones de Uso, o en su defecto, cualquier política que le indique a todos los visitantes que se va hacer con los datos que dejen, cuál va ser su uso, que recibirán, cómo podrán modificar sus datos, como se podrán desuscribir, o sea, todo lo referente a la información que han dejado en el sitio web.

 

Entonces, si usas esta estrategia muy seguramente ofrecer una política de privacidad ayudará a tu nivel de calidad porque aporta transparencia.

 

     Mito 3: Mi sitio está en Flash, esto genera que NUNCA obtenga buen nivel de calidad:

 

Falso.

 

Sabemos que en la actualidad Google ha evolucionado sobre este tema, ha hecho muchas mejoras en lo que respecta la indexación de contenido Flash en su sistema.

 

Si lo quieres comprobar, solamente basta con utilizar una URL de una página en Flash e ingresarla en la herramienta de palabras clave para que te des cuenta que sus resultados serán correctos.

 

Pero, sinceramente deberías evitar su uso mientras la tecnología y en general se haya sobrepasado tal incomodidad.

 

     Mito 4: Agregar una página como: “nosotros” “quienes somos” aumentará el nivel de calidad:

 

No es del todo cierto.

 

Es como el caso de la página de políticas de privacidad.

 

Usar una página donde se encuentren los datos del anunciante con las formas de contactarlo aumenta la transparencia tanto para Google como para los visitantes.

 

No hay nada escrito sobre su efectividad en el nivel de calidad, sin embargo, es una buena práctica ofrecerla en el sitio web, además está alineado con las directrices y recomendaciones de Google.

 

     Mito 5: Google odia a los afiliados:

 

Falso.

 

No es que Google no permita anunciar a afiliados, para entenderlo te hago las siguientes preguntas relacionada a la experiencia del usuario luego de su búsqueda:

 

¿Su experiencia será mejor cuándo visita tu página de afiliado y luego visita la página del comerciante?

 

¿Cómo será su credibilidad cuándo luego de su búsqueda vea varios anuncios que dirijan al mismo producto pero a distintos afiliados?

 

¿Cómo es la experiencia de los usuarios cuando llegan a las páginas de destino utilizadas frecuentemente por los afiliados cuando lo único que quieren es vender ofreciendo promesas sin la certeza de que se cumplirán?

 

No es que Google no permita a los afiliados, sino en pro de la buena experiencia de los usuarios y de los buenos resultados de búsqueda se les ofrezca lo mejor y lo más oportuno a sus necesidades, haciéndoles el proceso de búsqueda menos largo y más relevante.

 

     Mito 6: La palabra clave OBLIGATORIAMENTE tiene que estar en la página de destino:

 

No es del todo cierto.

 

Google AdWords tiene la capacidad como ya lo sabemos en las nuevas orientaciones contextuales por palabras clave de indexar semánticamente los sitios web y su motor de búsqueda.

 

Muy seguramente si en tu página de destino manejas el contenido con palabras como celulares, teléfono, celular, móvil, internet móvil, tráfico desde el celular, entre otras. Cuando utilices una palabra clave como “móvil” y envías tráfico a esta página de destino el nivel de calidad no debe sufrir porque el contenido es relevante y semánticamente correcto.

 

Además, muy seguramente el léxico regional en distintas partes del mundo aunque sea el idioma Español se manejen términos diferentes como celular o móvil.

 

Como ves no es una necesidad absoluta usar la palabra clave de manera directa, lo que hay que asegurar que el tema o contenido de la página de destino exprese el mensaje de la palabra clave que se use; sin embargo, NO es necesario el uso de la palabra clave en la página de destino desde la perspectiva puntuación de calidad.

 

—-

 

Por lo que sabemos es muy importante tener en cuenta la página de destino para el nivel de calidad, pero también es importante saber que existen aspectos que no se consideran en los algoritmos y no hay que perder el enfoque de lo que realmente funciona y vale la pena trabajar.

 

Muy seguramente tienes puntos de vistas y experiencias distintas, bienvenidos tus comentarios al respecto...

 

DaviR Bonilla

Blog personal >> davirbonilla.com

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar Google AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día luego de una sobresaliente especialización y aprendizaje, cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital Partners de Google, donde además de dar asesorías y capacitar; ayudo a emprendedores y empresas en hacer crecer sus negocios con todas las estrategias online, principalmente con publicidad de pago por clic.

Comentarios
por Daviand Empleado de Google
mayo 2013

Hola David,

 

Me permito un comentario con respecto al FLASH. Si bien directamente no es un factor que evite que puedas tener buenos niveles de calidad, con campañas avanzadas, si no hacemos un Opt-out de Dispositivos Móviles, la experiencia del usuario desde esos dispositivos no va a ser buena, generando tasas de rebote altas, pocas compras, etc.

 

Así que indirectamente se genera baja calidad en las búsquedas que entran desde esos dispositivos, por poner un ejemplo.

 

Un saludo,

 

David

por DavirBonilla Colaborador Principal
mayo 2013

Hola David,

 

Gracias por tu aporte.

 

Así es, tenemos que considerar que si no creamos páginas de destino optimizadas para móviles y no usamos anuncios preferentes a móviles, cuando algún usuario haga clic en nuestros anuncios desde un móvil y llegue a una página de destino con FLASH por supuesto que la experiencia no será la mejor afectando tanto al usuario como al nivel de calidad de toda la campaña.

 

Recordar también que el nivel de calidad también es por dispositivo y uno no afecta al otro.

 

 

 

Exitos,

por Armandas N
marzo 2014

Es conveniente colocar "no index" de nuestras Landing Pages para el robot de Google en SEO? Dejando permiso para el robot de Adwords? Según me habian dicho es una práctica extendida y válida.

 


Gracias.

por DavirBonilla Colaborador Principal
marzo 2014

Hola Armandas,

 

Yo frecuento usarlo pero en las páginas de destino "duplicadas" o que uso como versiones alternas a la original para las pruebas en los experimentos, pero una página de destino original no le uso esta limitación porque igual sería una página del sitio web que recibirá tráfico e interacción con el tráfico y me interesa que sea indexada por los buscadores.

por Armandas N
marzo 2014

De acuerdo, muy buen apunte. Gracias.

por grupollanero
abril 2017

Me gustaria bajar el presupuesto a mis palabras claves, llevo 10 años con adwords pero ultimamanete la competencia me ha dado duro con los clicks falsos, suben el valot y ya no se que hacer mi pagina de destino es https://grupollanero.jimdo.com/ creo que voy a desertar lo unico que se es que de esto vivo y no se que hacer ya estoy perdiendo las fuerzas.

Mes de las Madres, Serenatas Música llanera en Bogota ALMA LLANERA SHOW https://grupollanero.jimdo.c... http://grupollanero.jimdo.com/