484 anunciantes en línea
484 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

2 Formas para Saber el Impacto de tus Extensiones de Anuncios con los Vínculos a Sitios

 

 

 

 

Screen Shot 2015-06-29 at 12.23.48 PM.png

 

Comienzo recordándote la importancia que tienen las extensiones de los anuncios en el ranking y en el nivel de calidad en nuestras cuentas de Google AdWords, hace un par de años estas herramientas no eran tan importantes, pero hoy en día marcan la diferencia entre un buen anunciante y uno mediocre logrando mejores rendimientos cuando se implementan.

 

Hal Varian en el video más reciente, que se refiere al ranking y el nivel de calidad nos enseña que las extensiones de los anuncios tienen un papel importante en el cálculo de las subastas y CPC, textualmente nos dice:

 

“…También valoramos el impacto previsto de los formatos que se puedan mostrar con el anuncio. Los formatos de anuncio son mejoras de los anuncios de la red de búsqueda que muestran de forma más destacada información sobre la empresa a los usuarios. Elementos como el número de teléfono o los enlaces de sitio…”.

 

 

< Haz Clic para ver el Video >

Screen Shot 2015-06-29 at 12.28.59 PM.png

 

Ahora bien, conociendo todos los beneficios y cómo se crean explotando al máximo cada uno de sus títulos y sus 2 líneas descriptivas, lo importante es saber cómo se pueden analizar.

 

Cuando desde una campaña o un grupo de anuncios vamos a la zona de Extensiones de Anuncios y luego seleccionamos las Extensiones de Vínculos a Sitios podremos ver una información similar a la siguiente:

 

resultados generales de las extensiones de vinculos a sitios.jpg

 

 

Aquí podrás conocer los resultados de todas las extensiones que tuvieron impacto en el período que selecciones.

 

Lo importante es saber que son resultados generales, donde se muestra la totalidad de las estadísticas de cada extensión.

 

Para podértelo explicar mejor siguiendo la imagen, se puede concluir que la 1ra extensión se ha mostrado 66.401 veces en los anuncios, la 2da se ha mostrado unas 40.215 veces y revisando todos los anuncios se han mostrado 86.052 veces. Entonces me imagino que estás cayendo en cuenta que los resultados mostrados aquí no te da una orientación clara de su impacto para poder tomar decisiones.

 

Ahora para poder medir el impacto de cada Extensión existen 2 formas que te ayudarán a tomar una decisión, a continuación te las muestro:

 

Forma 1: Conocer la Cantidad de Veces que la Extensión ha Recibido Clics

 

Podrás segmentar los resultados por “Tipo de Clic” como te muestro en la siguiente imagen:

 

resultados de las extensiones por tipo de clic.jpg

 

Con esto obtendrás la cantidad de clics (y demás métricas) que ha recibido exactamente cada extensión para poderlo comparar con los que ha recibido el Título del anuncio, la extensión de llamada y la extensión de ubicación.

 

resultados de las extensiones por tipo de clic 02.jpg

 

Forma 2: Comparar el impacto de esta extensión con respecto a las demás

 

Podrás segmentar los resultados por “Esta extensión versus otras” como te muestro en la siguiente imagen:

 

resultados de las extensiones con respecto a otras.jpg

 

 

Con esto obtendrás la cantidad de clics (y demás métricas) que ha recibido exactamente cada extensión para poderlo comparar con los que ha recibido las otras extensiones, el título y los otros vínculos al sitio.

 

resultados de las extensiones con respecto a otras 02.jpg

 

Con los 2 métodos anteriores podrás tener más detalles del impacto que tienen cada uno de tus vínculos a sitios y ver cuál de ellos está generando mejores resultados aunque no sea directamente desde su clic sino con su impresión.

 

 

Otros Temas Relacionados

 

¿Te parece útil esta información? Si tu respuesta es SI, compártela con tus contactos haciendo clic al botón que dice "+ Compartir" aquí abajo a la derecha...

 

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar Google AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día luego de una sobresaliente especialización y aprendizaje, cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital Partners de Google, donde además de dar asesorías y capacitar; ayudo a emprendedores y empresas en hacer crecer sus negocios con todas las estrategias online, principalmente con publicidad de pago por clic.