Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

289 anunciantes en línea
289 anunciantes en línea
Bienvenidos a la Comunidad Oficial de Google AdWords
favorite_border

17 Formas de Mejorar un Anuncio

formas de mejorar los anuncios de google adwords.jpgA continuación te daré 17 formas que se deben considerar para lograr mayores clics en tus anuncios y por ende lograr porcentajes de CTR sobre la media.

 

Antes de escribir este artículo, pensaba que este tema era un poco ambiguo o para principiantes, pero siendo sincero en muchas ocasiones ni yo mismo las aplico todas en mis campañas, por eso decidí sentarme y plasmarlo en este artículo.

 

Las siguientes consideraciones no tienen un orden en particular, sino mi intención es que las tengas presentes al momento de crear u optimizar los anuncios de tus campañas de Google AdWords.

 

Recuerda: lo mejor es, probar, probar y probar…además de poner a competir al menos 2 versiones de anuncios para ir mejorando el mensaje que les atrae más a toda la audiencia.

 

Ahora sí, a continuación las formas de mejorar el texto de tus anuncios:

 

     1.- Inserción dinámica de palabras clave:


Ciertamente es más fácil crear el texto del anuncio sin tener que estar analizando cómo se optimiza dinámicamente las palabras clave en su contenido, pero, ten presente que la competencia si lo está haciendo y por ende logra mayor relevancia en su mensaje que tú; por tal motivo, es necesario que lo uses.

NO dejes de implementar la inserción dinámica de palabras clave en el título de los anuncio y en la URL visible, esto te ayudará mucho a llamar la atención de los prospectos y serás más relevante que tus colegas.

 

     2.- Cambios absurdos pueden generar grandes diferencias:


Preferí usar este título, porque aunque parezca evidente, te generará un cambio impresionante en las métricas de CTR.

Si alternas la línea descriptiva 1 y 2, o sea, inviertes la segunda línea y tercera línea de tu anuncio, te sorprenderás con la diferencia entre las veces que hacen clic en los anuncios, así que a probarlo para saber que prefieren tus prospectos.

 

     3.- Muestra escasez o urgencia:


Exponer una oferta que expirará pronto, alienta a los visitantes a que compren más pronto que tarde.

Una oferta que está por acabarse y que es necesario tomar acción ya, alentará a tus interesados en comprar ahora mismo y no dejar de pasar la única oportunidad de ahorrarse un dinerito.

Por eso es una forma de mejorar los clics en los anuncios, ofrecer un descuento por tiempo limitado.

 

     4.- ¿Qué hace el producto o servicio para diferenciarse de los demás?


Muy probablemente el producto o servicio tiene un valor agregado y que lo diferencia de la competencia.

Si puedes colocarlo como el mayor beneficio que ofrece tu producto o servicio y lo plasmas en el texto del anuncio, permitirá ganarte mayores clics que los anuncios de la competencia.

Recuerda que la primera línea descriptiva debe transmitir ese primer beneficio que te diferencia de la competencia.

 

     5.- Testimonios de los clientes:


Aunque no es muy usado por el espacio restringido de los caracteres por línea del anuncio, muy seguramente tienes testimonios de los clientes que podrás ajustar, al menos, un mensaje claro, directo y sincero.

Los testimonios de los clientes satisfechos es un arma eficiente donde quiera que se use, por eso se recomienda colocarlos también en las páginas de destino.

 

     6.- Evita las generalizaciones:

 

Trata de ofrecer la descripción del producto o servicio de manera específica, aunque el grupo de anuncios sea para búsquedas generales, trata de describir el producto de manera particular y específico, esto hará más enfocado el anuncio y no que se vea un anuncio general y típico. Además segmentarás más el tráfico que logres.

 

     7.- Capitaliza tu mensaje:

 

Es bastante común y explotado el uso de la capitalización en el texto de los anuncios, pero ¿lo estás usando en todo lo posible?. Recuerda que sirve en todo el texto del anuncio, incluyendo la página o URL visible.

Destaca el texto de tu anuncio con el uso de las primeras letras de cada palabra en mayúsculas.

 

     8.- Destaca la URL visible:

 

Google te permite manipular el texto de la URL visible luego del slash “/”, lo mejor es colocar la palabra clave capitalizada bien sea con la inserción dinámica de palabras clave o directamente con la palabra clave principal de tu campaña.

No es obligatorio el uso de www anteponiéndose al dominio, NO lo uses y aprovecha más el espacio de esa línea.

 

     9.- Evita el lenguaje técnico y sofisticado:

 

Podrías asumir que tus clientes potenciales están familiarizados con la jerga de esa industria, ¿Pero si son principiantes?

Puede ser una manera de lograr un tráfico calificado, pero en ciertas ocasiones, para tener un tráfico aceptable, hay que atraer también personas que no tienen el conocimiento o que tú los puedas incorporar al mercado como principiantes.

 

     10.- Supera a tu Competencia:

 

Detecta cuáles son las palabras clave que está usando la competencia, luego analiza cuál es el mensaje que ellos están manejando, cómo: sus precios, sus ofertas, que garantías tienen, cómo atraen la atención de los prospectos, en sí, que estrategia están usando en el texto de sus anuncios para poder mejorar sus ofrecimientos, siempre ten presente que no debes de tener en la mira lo que hace la competencia.

 

     11.- Alternar el llamado a la acción:

 

Un anuncio efectivo, es aquel que tiene un llamado a la acción que lleve al visitante a convertir según tus objetivos o estrategia de negocio, o sea, aquella acción que deben cumplir las personas en tu página de destino una vez hagan clic en el anuncio.

¿Pero ya lo has cambiado por otro llamado a la acción? ¿Cuándo fue la última vez que utilizaste otro llamado a la acción?

 

     12.- Oferta en el anuncio y en la página de Destino:

 

Usar una oferta en el anuncio te ayudará a atraer más a los visitantes, pero, podrías conseguir un anuncio rechazado por Google si en la página de destino no se logra obtener dicho descuento a un clic o dos antes de conseguirlo.

Por eso es mejor prevenir que lamentar, y cuando uses una oferta en tu anuncio, debes colocarlo en la página de destino de manera evidente y que sea fácil encontrar para los visitantes.

 

     13.- Coincidir el título del anuncio con el título de la página de destino:

 

Aunque esto te ayudará a lograr mayor relevancia y conversión en la página de destino, a nivel general te ofrecerá mejores resultados.

Si el título de tu anuncio es igual o similar al titular de la página de destino, harán que los visitantes se sienten en el lugar correcto y adecuado, evitando altos porcentajes de rebote y aumentando las conversiones.

 

     14.- Aprovecha los signos permitidos:

 

Es normal que existan en las políticas de Google restricciones a nivel de los signos que se pueden usar, pero eso sí, los permitidos EXPLOTALOS.

Te recomiendo usar en el título de los anuncios, una pregunta, o sea, al menos el cierre del signo de interrogación, siempre llama la atención de los usuarios. ¿Acaso ellos no están buscando en el motor de Google? Si hacen una búsqueda y tu le colocas en el título del anuncio ¿Buscas……? cierto que le llama la atención a cualquiera.

Por tal motivo, úsalos siempre que puedas.

Es lo mismo que usar el signo de exclamación, al menos en una línea descriptiva.

 

     15.- Usar o no la marca de tu producto en el anuncio:

 

¿La marca del producto o servicio es conocida? Si no es así, puede no ser adecuado colocarla en el texto del anuncio porque perdería relevancia para los usuarios. Más bien utiliza la palabra clave principal y que tenga relación con el beneficio principal que ofrece tu producto o servicio.

 

     16.- Extensiones de los anuncios:

 

No puede faltar el uso de otros links que dirijan a más información disponible en los anuncios. Quizás los usuarios le pueden interesar una sección de la dirección, de categorías, de ofertas, de tus redes sociales, entre otros.

Por eso al usar las extensiones de los anuncios además de ocupar mayor espacio en los bloques publicitarios, aumentarás las probabilidades de recibir más clics en tus anuncios.

 

     17.- Compite entre tus anuncios:

 

No te olvides siempre poner a competir al menos 2 versiones similares de tu anuncio, yo en mis grupos de anuncios siempre tengo al menos 2 versiones de anuncios de texto y voy mejorándolos con respecto a la receptividad que tienen los visitantes.

 

-------------------------

 

Pensé que no acabaría de sacar las distintas formas que tengo en mi mente en este momento, solo con la intención de compartirte mi humilde apreciación, espero haberte aportado en al menos 1 forma que no supieras.

 

Agradezco tu atención y siempre dispuesto a recibir tu comentario.

 

DaviR Bonilla
Blog personal www.DaviRBonilla.com

Acerca de Davir Bonilla

Desde el 2008 empecé a utilizar Google AdWords para emprendimientos propios y de familiares, hoy en día luego de una sobresaliente especialización y aprendizaje, cuento con mi propia Agencia de Marketing Digital Partners de Google, donde además de dar asesorías y capacitar; ayudo a emprendedores y empresas en hacer crecer sus negocios con todas las estrategias online, principalmente con publicidad de pago por clic.

Comentarios
por Intera
abril 2013

Gracias David por el esfuerzo de compartir estos consejos, están buenos algunos. Hecho un poquito en falta, si fuera posible para otros artículos que acompañes los consejos con algunos números. Por ejemplo, cambios en CTR por haber invertido la linea descriptiva 1 y 2 y cosas así...

 

Saludos!

por leonardow3
diciembre 2013

Excelente artículo.

por NachoG Colaborador Principal
diciembre 2013

Felicidades, está genial. Sin duda alguna es un check list a la hora de trabajar con los anuncios en Adwords. El que más me ha llamado la atención es el 14, muy buen punto ese de titular con "¿Buscas..?". 

 

De nuevo, mil gracias.

por ezequiel m
febrero 2014

Que pasa si alguien usa mi Marca como paabra clave en sus Anuncios? yo manejo la cuenta de un cliente de Cruceros o algunas Navieras lo Usan en sus Anuncios, como hago yo para solicitar a una agencia qye no utilice la Marca ( Organfur ), de que forma le pido a Adwords que lo bloqueen ? 

por DavirBonilla Colaborador Principal
febrero 2014

Hola Ezequiel,

 

Usar la marca como palabra clave para que se muestren los anuncios SI está permitido por cualquier anunciante, lo que NO se puede es usar la marca en el texto de los anuncios.

 

Ten presente que si la competencia está usando esta estrategia está invirtiendo por clic mucho más de lo aceptable porque seguramente tendrá niveles de calidad muy bajos al no ser relevante en sus anuncios ni su página de destino.

 

Lo mejor que puedes hacer es pautar también usando tu marca para lograr salir de primero con muy bajo costo por clic, en algún momento esa competencia no le será tan rentable usar tu marca como palabra clave.

 

Te dejo para consulta el siguiente artículo de un colega: ¿Vale la pena anunciar solo por el nombre de mi marca en AdWords?

por Marta Fernández
febrero 2014
Hola Ezequiel, De todas formas, como dice David, no está permitido que al quien utilice el nombre de tu marca en el texto del anuncio. Para denunciar eso debes registrar tu marca en AdWords, de eso modo si alguien quiere usar tu marca debe pedirte primero permiso. También he de decirte que yo he intentado registrar en varias ocasiones algunas de las marcas que gestiono pero no he tenido éxito porque la página siempre me daba error pero puedes intentarlo. Te dejo el enlace a la ayuda de lo que te comento. https://support.google.com/adwordspolicy/answer/2562124?hl=es Un saludo,
por AntonioLopezSEM Usuario Destacado
febrero 2014

Muy buenas Ezequiel. En el hilo que te han remitido comento como solucionamos un caso similar basandonos en la ley de competencia desleal (en España). Por tanto, aunque Adwords lo permite, la legislación española (al menos en el caso que se nos produjo) nos daba la razón a priori.

por Abrahám D
enero 2017

Hola Davir!

Muchas gracias por la información, muy buenos tips para los que estamos aprendiendo

este sistema de publicidad. Al leer tu articulo me ha surgido la siguientes dudas.

 

1. Qué es lo que se considera un buen CTR para un anunció, arriba de que porcentage?

2. Si tengo 2 anuncios uno tiene un mejor CTR que otro, uno lo publiqu digamos en Octubre y el otro en

Enero, ahí como se cual tiene mejor CTR. Quiza uno tiene mejor CTR porque lo publique antes, o que es lo que tomo en cuenta, para quizar eliminar el anuncio que tiene menor CTR y crear otro?

 

Muchas gracias por tu atención y saludos

 

 

por DavirBonilla Colaborador Principal
enero 2017

@Abrahám D

 

Te respondo:

 

1. Qué es lo que se considera un buen CTR para un anunció, arriba de que porcentage?

R: No es bueno generalizar los números porque cada vertical y cada mercado es diferente.

Pero puedes tener una orientación de, búsqueda mayor a 1% y display mayor a 0,5%


2. Si tengo 2 anuncios uno tiene un mejor CTR que otro, uno lo publiqu digamos en Octubre y el otro en Enero, ahí como se cual tiene mejor CTR. Quiza uno tiene mejor CTR porque lo publique antes, o que es lo que tomo en cuenta, para quizar eliminar el anuncio que tiene menor CTR y crear otro?

R: Aunque existe publicidad o movimiento del mercado por temporalidad, no es tan necesario considerar las fechas porque lo que se busca con el CTR es lo llamativo del texto del anuncio según la búsqueda del usuario, por ende lo que se recomienda es poner el período en "todo" para considerar todo lo que han generado y luego analizar su CTR y así considerar aquel ganador.

 

Otras cosas importantes:

 

- Recuerda que antes del CTR manda las Conversiones, porque hay casos dónde un CTR bajo de un anuncio puede que tenga la mayor cantidad de conversiones.

 

- Siempre tener al menos 3 anuncios activos compitiendo, luego detener los perdedores e ir mejorando el copy del ganador.

 

Éxitos...